Otras bibliotecas amigas de las personas libro
Aunque en el Proyecto Fahrenheit 451 creemos en la Res publica y trabajamos para cuidarla, sabemos de la importancia de la sociedad civil. Sin caer en una concepción idílica de ella, la concebimos como el conjunto de ciudadanos organizados como tales para actuar en el campo de lo público en busca del bien común. Pensamos que la sociedad civil, con su acción sin ánimo de lucro, es garantía de progreso porque democratiza e interpela al Estado.
Esas acciones de la ciudadanía se nutren de lecturas muy diversas y suele haber una biblioteca que demuestra sus valores. Es por ello que el Proyecto Fahrenheit 451 considera Bibliotecas Amigas de las Personas Libro a aquellas bibliotecas de la sociedad civil que sean la casa y el refugio de la ciudadanía comprometida con el bien común, la belleza y el progreso, y en esta cesta ha de haber frutas muy diversas.
Cómo formar parte de la red de Bibliotecas Amigas de las Personas Libro
1. Rellena el formulario de solicitud
Rellena este formulario con los datos de tu Biblioteca, indicando la persona de contacto para realizar la solicitud de registro a la Red de Bibliotecas Amigas.
Nuestro equipo revisará y verificará los datos solicitados para aprobar tu cuenta de usuario. Si todo es correcto recibirás acceso a tu cuenta de la Red de Bibliotecas Amigas.
2. Accede a tu cuenta
3. Personas Libro y La Palabra Vinculada
4. Da a conocer el proyecto entre tus usuarios
- Añade un enlace a nuestra web usando nuestro logotipo
- Comparte nuestra página en tus redes
- Descárgate este A3 y pégalo en una puerta.
- Crear eventos
- Compártelo con tus Bibliotecarios Amigos QR
5. Contacta con otras bibliotecas
Este es un movimiento muy activo para dinamizar las Bibliotecas y dar potencia a las personas a partir de sus deseos, esos que encuentran en los libros libremente. Siendo parte de la Red podrás entrar en contacto con otras Bibliotecas, intercambiar experiencias y crecer con otros proyectos. También participar en actividades de formación