Cómo ser una
Persona Libro del Proyecto Fahrenheit 451
1. Elige un texto
2. Narra con la palabra vinculada o palabras de «chocolate fundido»
Cualquier persona, sea cual sea su edad, lengua, origen, género o condición social, puede llegar a ser una persona libro, porque todo el mundo tiene la capacidad de elegir un texto que le haya inquietado o conmovido: un texto deseado.
Pero sería un error narrar ese texto soltando las palabras al aire en lugar de entregarlas bien a quienes quieran escucharlas. Es por ello que te ofrecemos la Palabra Vinculada o palabras «de chocolate fundido».
Las usamos cuando tenemos a una criatura en nuestros brazos, o a un amor, o a alguien que se nos está muriendo. Son de las de verdad, de las que nos expresan bien. De las que no se diluyen en el aire ni intentan imponerse a quien las escucha. De las que llegan. Quizá por ello las tememos tanto como las deseamos. Por esta razón, aun siendo muy importante que sean palabras deseadas, es todavía más importante que las entreguemos con delicadeza y eficacia, de tal manera que esa manera de ofrecerlas muestre la manera de vivir que buscamos.
Es esencial que cada persona libro, además de elegir textos y hacerlos suyos y compartirlos, se forme en el buen uso de la Palabra Vinculada. Por ello, te invitamos a que veas los tutoriales de cómo usar la Palabra Vinculada o palabras «de chocolate fundido».